SOBRE NOSOTROS


HISTORIA

Frecuencia Tec surgió “con la idea de ofrecer al auditorio una opción de radio diferente”. El 4 de mayo de 1999, Frecuencia Tec se logra establecer por primera vez bajo las siglas XHITE, con una potencia de 3,000 watts, y transmisiones de de 7:00 am a 8:30 pm.

Frecuencia Tec, como la estación de radio del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey busca ser un espacio de práctica, formación y desarrollo de competencias para los alumnos.

Tiene los siguientes objetivos:

Desarrollar competencias de Liderazgo, Innovación enfoque a las “Industrias Culturales y Creativas” y Pensamiento Crítico al realizar producciones con enfoque en las industrias creativas.

Fomentar el trabajo colaborativo multidisciplinario al mismo proyecto, involucrar a alumnos de diferentes carreras a un un mismo proyecto.

Ser un espacio de difusión y colaboración de las distintas actividades y metas del Tec de Monterrey.

VISIÓN

“Contribuir a la sociedad a través de contenidos radiofónicos creativos, culturales, científicos y de entretenimiento que promuevan la reflexión en la audiencia, para consolidar al Tecnológico de Monterrey como institución de vanguardia en la difusión y generación del pensamiento abierto y plural”.

DEFENSOR DE AUDIENCIAS

Un defensor de audiencias es la forma en que las estaciones de radio establecen un diálogo con su comunidad de radioescuchas. El defensor es aquel que recibe las críticas, sugerencias o comentarios de la audiencia, así como ser el responsable de proteger y defender sus derechos. El puesto de defensor de audiencias de Frecuencia Tec actualmente está ocupado por Álvaro Guadiana, Licenciado en Pedagogía, Educación Especial y profesor de educación básica, con más de 49 años ejerciendo la docencia desde la educación básica hasta el posgrado. Fue director de la estación radiofónica de la Universidad de Monterrey: Radio UDEM 90.5 FM hasta el 2017, y actualmente es líder de Radio y Televisión Educativa de la Secretaría de Educación del Estado de N.L. Para comunicarte con el defensor de audiencias de Frecuencia Tec, puedes mandar un mail a:

CAMPUS MONTERREY

Eugenio Garza Sada 2501 Colonia Tecnológico, Monterrey N.L. CP. 64849
Copyright © 2018 Designed by: FRECUENCIA TEC